Your Cart (0 Items)

Your cart is empty.

Entrega en 24H | Gratis en pedidos superiores a 30€*

ICON 0
  • Your shopping cart is empty!

Uniqe
ICON 0
  • Your shopping cart is empty!

LOS BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA EN LA ERGE

By UniqAllure Charme Gallery | | 0 Comments

 

 La enfermedad por reflujo gastroesofágico, comúnmente conocida como ERGE, es un trastorno digestivo común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Comisión Europea, se estima que entre 20 y 30 millones de europeos padecen la enfermedad de reflujo gastroesofágico cada día. Se caracteriza por el reflujo involuntario del contenido del estómago hacia el esófago, provocando una sensación de ardor dolorosa, regurgitación ácida y otros síntomas molestos.

Si bien hay muchos medicamentos disponibles para aliviar los síntomas de ERGE, cada vez más personas recurren a remedios naturales , como la cúrcuma, para aliviar esta afección. En este artículo, exploraremos los posibles beneficios de la cúrcuma para la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Continúa leyendo o haz clic directamente en la parte que más te interese a continuación.

 

La cúrcuma en breve

La cúrcuma es una especia de color amarillo brillante que proviene de la raíz de la planta Curcuma longa. Se utiliza ampliamente en la cocina india y asiática por su sabor distintivo y sus propiedades medicinales. El principal compuesto activo de la cúrcuma es la curcumina, que ha sido ampliamente estudiada debido a sus propiedades antiinflamatorias , antioxidantes y antimicrobianas .

Los beneficios potenciales de la cúrcuma para la ERGE

1. Reducción de la inflamación

La curcumina presente en la cúrcuma es bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias . La ERGE a menudo se asocia con la inflamación del esófago debido a la irritación causada por los ácidos del estómago. La cúrcuma puede ayudar a reducir esta inflamación , aliviando así los síntomas de ERGE.

2. Digestión mejorada

La cúrcuma puede estimular la vesícula biliar para que produzca bilis, lo que puede promover una mejor digestión de grasas y proteínas. Una mejor digestión puede reducir la presión sobre el esfínter esofágico inferior , que suele ser el culpable de la ERGE.

3. Protección de la mucosa gástrica

La curcumina puede ayudar a proteger la mucosa gástrica fortaleciendo la barrera mucosa del estómago . Esto puede ayudar a prevenir el daño causado por el ácido del estómago y así reducir los episodios de ERGE.

4. Alivio de los síntomas

Algunas personas informan una reducción de los síntomas de ERGE después de incorporar la cúrcuma a su dieta. Esto incluye una reducción de la acidez de estómago, la regurgitación ácida y el malestar general.

Cómo utilizar la cúrcuma para la ERGE

Si desea probar la cúrcuma para aliviar los síntomas de ERGE, aquí tiene algunos consejos:

1. Añade cúrcuma a tu dieta

Puedes espolvorear cúrcuma en tus platos , ya sean salados o dulces, para beneficiarte de sus beneficios. La cúrcuma se utiliza habitualmente en la cocina india, pero también se puede añadir a batidos, sopas y guisos.

2. Toma suplementos dietéticos

Si prefieres no consumir cúrcuma en forma de especia, puedes optar por complementos alimenticios a base de curcumina . Asegúrese de consultar a un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si está recibiendo tratamiento médico.

3. Cuidado con las contraindicaciones

La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes. Si estás tomando medicamentos, consulta con tu médico antes de añadir la cúrcuma a tu dieta.

 

Receta de Leche dorada antirreflujo con cúrcuma

La leche dorada es una bebida tradicional ayurvédica , también conocida como "haldi doodh" en la India, que combina los beneficios de la cúrcuma con los de la leche tibia. Esta reconfortante bebida puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) gracias a las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la cúrcuma . A continuación te explicamos cómo preparar una deliciosa leche dorada antirreflujo :
Ingredientes
  • 1 taza de leche (vaca, almendras, soja, avena o cualquier otra leche de tu elección)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida (la pimienta negra mejora la absorción de la curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma)
  • 1 cucharadita de miel (opcional, para endulzar)
  • 1 pizca pequeña de jengibre en polvo (opcional, para darle sabor)

 

Instrucciones

  1. En una cacerola pequeña, vierte la leche de tu preferencia y caliéntala a fuego lento. Tenga cuidado de no hervir, caliéntelo hasta que esté bien caliente.
  2. Mientras se calienta la leche, añade la cúrcuma en polvo y la pimienta negra molida. Revuelva bien para combinar los ingredientes.
  3. Deja que la mezcla se caliente durante unos minutos, sin dejar de remover suavemente. Esto permitirá que la cúrcuma libere sus compuestos activos.
  4. Agregue miel para endulzar, si lo desea, y una pizca pequeña de jengibre en polvo para darle sabor. Mezclar hasta que todo esté bien incorporado.
  5. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar un poco.
  6. Vierte tu leche dorada en una taza y disfrútala lentamente.

Tags:
By UniqAllure Charme Gallery

LATEST BLOGS & UPDATES